Necrológicas

Denuncian a Fiscalía irregularidades financieras de la Corporación Cultural de Natales

Jueves 12 de Noviembre del 2020
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
907
Visitas

El presidente de la Corporación de Cultura, Turismo y Patrimonio, Fernando Paredes Mansilla, y el director ejecutivo de dicha entidad, José Urra, ingresaron una denuncia ante el Ministerio Público respecto a irregularidades detectadas en el manejo de fondos pertenecientes a dicha entidad.

Según informó la municipalidad de Natales, la situación apunta directamente a un funcionario que estaba a cargo de las finanzas de la entidad privada, y quien producto de estos hechos ha sido desvinculado de manera instantánea. Todo esto sin perjuicio de las acciones legales y penales que se puedan activar a través de los mecanismos presentados ante la Fiscalía y el Ministerio Público correspondiente.

En relación a los hechos, la corporación realizó una presentación ante el directorio de dicha entidad y paralelamente ante el Concejo Municipal, con el fin de entregar toda la información y antecedentes de la investigación realizada, determinando finalmente la detección y mal manejo financiero por el jefe de finanzas. Al mismo tiempo, informó a ambos que mediante la denuncia pública se busca esclarecer los antecedentes y los hechos ocurridos.

A partir de marzo del presente año, José Urra asumió la dirección de la institución con el propósito de fortalecer la funcionalidad de dicha entidad privada, principalmente para cumplir metas y objetivos en relación a las áreas de cultura, turismo y patrimonio. Una de las principales tareas a cumplir fue conocer el funcionamiento y comportamiento de las finanzas de la entidad, percatándose de una irregularidad en sus movimientos.