Necrológicas
  • Henry Mansilla Santander
  • María Soledad Guzmán Oyarzún

Denuncian a Fiscalía irregularidades financieras de la Corporación Cultural de Natales

Por La Prensa Austral Jueves 12 de Noviembre del 2020
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
759
Visitas

El presidente de la Corporación de Cultura, Turismo y Patrimonio, Fernando Paredes Mansilla, y el director ejecutivo de dicha entidad, José Urra, ingresaron una denuncia ante el Ministerio Público respecto a irregularidades detectadas en el manejo de fondos pertenecientes a dicha entidad.

Según informó la municipalidad de Natales, la situación apunta directamente a un funcionario que estaba a cargo de las finanzas de la entidad privada, y quien producto de estos hechos ha sido desvinculado de manera instantánea. Todo esto sin perjuicio de las acciones legales y penales que se puedan activar a través de los mecanismos presentados ante la Fiscalía y el Ministerio Público correspondiente.

En relación a los hechos, la corporación realizó una presentación ante el directorio de dicha entidad y paralelamente ante el Concejo Municipal, con el fin de entregar toda la información y antecedentes de la investigación realizada, determinando finalmente la detección y mal manejo financiero por el jefe de finanzas. Al mismo tiempo, informó a ambos que mediante la denuncia pública se busca esclarecer los antecedentes y los hechos ocurridos.

A partir de marzo del presente año, José Urra asumió la dirección de la institución con el propósito de fortalecer la funcionalidad de dicha entidad privada, principalmente para cumplir metas y objetivos en relación a las áreas de cultura, turismo y patrimonio. Una de las principales tareas a cumplir fue conocer el funcionamiento y comportamiento de las finanzas de la entidad, percatándose de una irregularidad en sus movimientos.