Necrológicas
  • Henry Mansilla Santander
  • María Soledad Guzmán Oyarzún

Quedó en prisión por tráfico en pequeñas cantidades de marihuana, cocaína y éxtasis

Por La Prensa Austral Sábado 14 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
690
Visitas

Un sujeto de 24 años quedó en prisión por el delito de tráfico en pequeñas cantidades al encontrar en su poder Cannabis sativa, cocaína y éxtasis.

Ayer, a las 3 de la madrugada aproximadamente en calle Los Pinos (sector alto de Puerto Natales) Carabineros procedió a fiscalizar un vehículo debido a una denuncia por ruidos molestos formulada por vecinos del sector. Al interior del móvil el personal encontró a tres personas y evidencia que estaban fumando marihuana. Se procedió a revisar el automóvil y, posteriormente, con una orden de entrada y registro emitido por el Tribunal, los inmuebles de los detenidos, encontrándose en total 132 papelillos de marihuana (200,6 gramos) 3,4 gramos de cocaína y dos pastillas de éxtasis. Además dos balanzas digitales, un triturador metálico, $163 mil en moneda nacional y $170 mil en moneda argentina.

Tras ello, se procedió a su detención y posterior formalización, quedando el sujeto en prisión al presentar causas vigentes por el delito de tráfico en pequeñas cantidades. Por su parte, las mujeres que le acompañaban, identificadas con las iniciales K.O.O., de 26 años y V.G.E, de 39, quedaron con arraigo regional. Además las tres personas fueron formalizados por el artículo 318 del Código Penal,  de atentado a la salud pública al no contar con salvoconducto durante el toque de queda.

Al respecto, el jefe de la Segunda Comisaría, mayor Francisco Painepán, agradeció la confianza de la ciudadanía en la institución de Carabineros. Destacó que este año se han duplicado las cantidades de marihuana incautada y las detenciones vinculadas a la Ley de Drogas.