Necrológicas

Familia de Julio Videla habilita libro de condolencias digital

Domingo 15 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
245
Visitas

A los 76 años de edad falleció Julio Videla Cabezas, emblemático locutor de radio y conductor de televisión, que también fue voz histórica de Cooperativa con su programa “Tus años cuentan”.

La familia del locutor habilitó un libro de condolencias digital en el que invitan a despedirse, dar palabras de afecto e incluso compartir fotografías junto a Videla.

Además, se anunció que el conductor fue velado en el cementerio Parque del Recuerdo de Huechuraba y su funeral se realizará este domingo 15 en el mismo campo santo.

Para acceder al libro de condolencias digital de Julio Videla se puede acceder al siguiente link:

https://app.requiem.group/memorial/julio-sergio-videla-cabezas

Causas de la muerte

El viernes 13 el reconocido conductor de televisión y locutor radial Julio Videla falleció repentinamente a los 76 años.

Según confirmó la PDI, el cuerpo del destacado comunicador fue encontrado al interior de un sauna ubicado en su residencia en la ciudad de Viña del Mar.

Al respecto, el comisario Rodrigo Muñoz, subjefe de la Brigada de Homicidios Valparaíso, detalló que el deceso fue constatado cerca de las 13 horas.

“Alrededor de las 11 horas había solicitado el uso de esta sala, y alrededor de las 13 horas un familiar directo solicita tomar contacto con él. No lograron ingresar, y una vez que toman contacto con personal de conserjería, ingresan y encuentran a este señor fallecido en el interior”, señaló.

“El cuerpo presenta algunas quemaduras de segundo grado, pudiéndose constatar que corresponden a la acción del calor y el vapor que existía en ese momento, pudiéndose establecer hasta este momento que corresponde a una muerte por un infarto agudo al miocardio“, sostuvo.

“Al tratarse de una muerte de estas características, de un infarto, la persona en definitiva no tiene ninguna acción, y es por ello que las personas que intentaron ingresar a esta sala no pudieron hacerlo en primera instancia, ya que se encontraba cerrada desde el interior”, mencionó.

Trayectoria

Videla participó en emisoras como Radio Carrera, Radio Portales, Radio Chilena, Radio Romance, Radio Para Ti y Radio Cooperativa.

Los comienzos en televisión ocurrieron en Canal 13, donde co-animó el espacio” Campeonato estudiantil” y presentó “El tribunal de la risa”, en los años ‘70.

No obstante, el animador es más recordado por su paso por Megavisión, en los espacios televisivos “Acompáñame” y “Juntémonos con Julio”, en la década de los ‘90.