Necrológicas
  • Marcos Sepulveda Guajardo

Tres escuelas de la región recibirán programa de Promoción de Actividad Física y Deporte

Por La Prensa Austral Lunes 16 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
35
Visitas

Ministerio del Deporte

Las escuelas Manuel Bulnes de Punta Arenas, Ramón Serrano Montaner de Cerro Castillo e Ignacio Carrera Pinto de villa Cameron, en la comuna de Timaukel serán los establecimientos educacionales que formarán parte del Programa de Promoción de Actividad Física y Deporte impulsado por el Ministerio del Deporte. Estos encuentros, de carácter virtual, surgieron con la idea de difundir los beneficios de la práctica de actividad física y vida saludable.

Dentro de las actividades planificadas en el Programa de Promoción de Actividad Física se encuentra, por ejemplo, la difusión de infografías nutricionales preparadas por el programa Crecer en Movimiento del Instituto Nacional de Deportes, charlas psiconutricionales para alumnos y apoderados, y entrega de cápsulas de actividad física.

“La iniciativa para reconocer a diversos establecimientos que promuevan la actividad Física y Deporte lo encuentro fantástico, ya que le da importancia a la asignatura que es una de las más importante de esta pandemia para poder estar física y mentalmente sanos. Estamos muy contentos que vean el trabajo que se desarrolla en nuestro establecimiento y que nos contactaran para trabajar en conjunto y seguir realizando actividades. Muchas gracias por la oportunidad de ser una escuela promotora de la actividad física, lo cual realza y va de la mano con nuestro proyecto educativo”, señaló la profesora de Educación Física de la Escuela Manuel Bulnes, Cynthia Ramírez.

Por otra parte, el 4 de diciembre, se realizará un encuentro familiar para las escuelas con las que se está trabajando, donde, en conjunto con el Instituto Nacional de Deportes, se realizarán clases dirigidas especialmente a los alumnos y también para toda la comunidad educativa.

“Creemos que el Programa de Promoción de Actividad Física y Deporte es un buen insumo para acercarnos a las escuelas de la región y así entregarles material para que en conjunto podamos trabajar difundiendo los beneficios de la práctica de actividad física y la vida saludable”, señaló la seremi del Deporte, Odette Callahan, sobre esta iniciativa, la que le permitirá a las escuelas recibir el reconocimiento como establecimiento promotor de la actividad física.

Organizaciones

En tanto, el Ministerio del Deporte también anunció que trabajará este programa con organizaciones sociales de la región de Magallanes, destacando la vinculación con clubes de adultos mayores, a los que se le realizarán clases virtuales de actividad física dos veces a la semana y que estarán a cargo de los profesores del Centro Elige Vivir Sano de Punta Arenas.

A ello se suma, el Club de Esgrima Austral de Punta Arenas que formará parte del Programa de Promoción de Actividad Física programando encuentros y charlas virtuales y colaborando en la realización de clases para el encuentro familiar que se realizará el 4 de diciembre, donde las distintas organizaciones que participen recibirán el sello promotor de actividad física y deporte.

“Este 2020 ha sido un año de cambios profundos y que ha generado que nuestras miradas sean diferentes. El ser parte del Programa de Promoción del Mindep ha logrado que esa labor sea más eficiente y el Club de Esgrima Austral ha buscado siempre apoyar a sus deportistas con diferentes actividades de diferentes índoles. En tiempos de pandemia, nuestro planteamiento, como el de muchos clubes deportivos, cambió y en nuestro caso quisimos darle una mirada de unión a la Familia de la Esgrima Latinoamericana. Con todo este trabajo y teniendo en la actualidad un alcance de más de 400.000 personas, creemos que este trabajo no debe terminar y que debemos seguir buscando ser un ente deportivo referente en este tipo de acciones que nos marca como iniciadores a nivel latinoamericano en la promoción de la esgrima”, señaló el presidente del Club de Esgrima Austral de Punta Arenas Marcelo Lorca.