Necrológicas

Los Jaivas estrenan documental en TV abierta y con imágenes inéditas

Por Agencias Miércoles 18 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
230
Visitas

“Todos juntos” propone un viaje por los 57 años de la banda.

De forma exclusiva y a días de su estreno en streaming, el documental “Los Jaivas, todos juntos” será emitido en Canal 13 este viernes 20 de noviembre después del noticiero “Tele13”.

A través de una alianza entre Invercine y la Fundación Cultural Los Jaivas, el registro propone un viaje por los 57 años de la banda, desde sus orígenes como los “High Bass” hasta nuestros días.

El proyecto fue impulsado por el conductor de Canal 13, Sergio Lagos. “(El) venía con esta idea hace años la cual no había podido concretar. Necesitábamos levantar el financiamiento, y generamos una alianza con C13 para la exhibición, además de financiar el proyecto junto a la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción y Caja Los Andes”, contó Macarena Cardone, productora ejecutiva de Invercine & Wood.

En diálogo con Radio Biobío, Eduardo Parra, uno de los fundadores de Los Jaivas, destacó la importancia del registro audiovisual.

“Se va juntando el archivo a través de los años y muchos objetos, fotografías, películas, quedan prácticamente sin verse, o alguien las vio en su momento… Pero en realidad hay en el archivo un sinnúmero de objetos y cosas que nosotros sinceramente no conocíamos”, señaló.

El documental requirió de casi un año de filmaciones con los músicos durante distintos periodos, entre Chile, Argentina, Francia y Holanda.

Sergio Lagos, productor ejecutivo del registro, destacó la importancia de Canal 13 en la historia del grupo. “Es parte de la historia de Los Jaivas. El 13 ha sido uno de los lugares donde su patrimonio se ha resguardado de alguna manera. Hay que recordar esa clásica imagen de ‘Mira niñita’ del ‘72, que habla de esta comunión entre ambos”, dijo.

“Luego está el otro gran capítulo ‘Alturas de Machu Picchu’ en donde el canal también tuvo participación. Desde que partió este proyecto hubo una importante recepción por parte de las distintas personalidades que han pasado por acá. Me alegro por el público que va a tener la posibilidad de ver esta pieza, a través de una pantalla abierta que va a llegar a todo el país”, agregó.