Necrológicas

Minvu destinó mil 600 millones de pesos para recuperar mobiliario seriamente vandalizado

Miércoles 18 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
77
Visitas

Luego de realizar un balance de los daños provocados al mobiliario público en el marco de las marchas y protestas por el “estallido social”, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo identificó 160 puntos críticos en Punta Arenas, y resolvió destinar cerca de $1.600 millones para recuperar los espacios dañados.

Este martes el secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, José Miguel Horcos, junto a profesionales de la cartera, se trasladaron hasta la intersección de Sarmiento esquina Bories, para dar cuenta del proyecto de reposición de mobiliario público que fue gravemente vandalizado durante las manifestaciones.

Asimismo fueron inspeccionadas las obras que se ejecutan en ese sector, correspondiente al programa de conservación de vías urbanas, que tiene un financiamiento del gobierno regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, a través del cual se están interviniendo más de 30 vías en Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir.

Horcos informó que por temas de tránsito, “estamos reparando rápidamente y queremos abrir las vías con los resguardos de fraguado del hormigón y esto es súper importante, ya que se está generando accesibilidad rápida a las principales calles de la ciudad”.

Estas son obras pertenecientes al Plan de Recuperación Económica que lleva adelante el gobierno, “y de esta manera estamos generando empleos y dándole continuidad a aquellos trabajadores del área de la construcción que muchos de ellos se han visto afectados con la pandemia, y el Minvu es uno de los motores para reactivar la economía nacional”, indicó.

Además se están recuperando otras vías, como las de calle 21 de Mayo, Avenida Colón, Sarmiento, entre varias otras del sector céntrico.