Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Villa Las Etnias sigue con “ollas comunes” e impulsa ahora campaña de Navidad

Miércoles 18 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
87
Visitas

Mientras las “ollas comunes” han vuelto al sector de villa Las Etnias, en el norponiente de Punta Arenas, los vecinos ya se encuentran impulsando su campaña de Navidad.
La organizadora de las iniciativas, María Angélica Chávez, cuenta que no ha sido fácil reactivar la entrega de alimentos luego de un alto de semanas debido a problemas que tuvieron que ver con temas personales y de implementación. “Nosotros fuimos los primeros en Punta Arenas que comenzamos con las ollas comunes, entonces han sido muchos meses apelando a la buena voluntad de particulares y empresas, y también sumando el aporte de algunos de nuestros vecinos”. Eso, agregó, significó un desgaste que llevó a hacer un alto a estas ollas solidarias, las que ahora se han reactivado para llegar a 115 personas, dos veces a la semana, y con el día sábado destinado a entregar colación a los más pequeños del sector.

Justamente, es a los niños a quien se quiere llegar en esta Navidad a través de una campaña que permita la entrega de juguetes y golosinas. “Esto cada día se pone más difícil, pero aún así seguimos trabajando con fe y mucha dedicación. Y en esto siempre se van sumando aportes y ayuda desinteresadas, a veces de personas conocidas y otras de personas que a través de los medios han conocido lo que estamos haciendo”, enfatizó.

María Angélica Chávez señaló que la situación que se vive hoy en Punta Arenas lleva a pensar que una reactivación está lejos de llegar y que, por tal razón, iniciativas como estas deben seguir desarrollándose porque aún son muchos los vecinos que viven una situación dramática debido a la falta de trabajo y recursos.

Quienes deseen colaborar con las “ollas comunes” o la campaña de Navidad de Villa Las Etnias pueden contactarse al fono 954992286.