Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

“Chapa” Fuenzalida charlará con estudiantes magallánicos

Jueves 19 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
114
Visitas

El destacado futbolista profesional José Pedro Fuenzalida fue incluido en el ciclo de conversatorios de figuras del deporte con estudiantes magallánicos que se inician y buscan proyectarse en la actividad.

Tal como lo adelantó ayer La Prensa Austral, el capitán de Universidad Católica y seleccionado chileno bicampeón de América se sumó a las charlas organizadas por el Mindep y el IND en conjunto con el Ministerio de Educación, para contar sus experiencias a los cultores del deporte popular en nuestra región.

El conversatorio “online” con “Chapa”, tal como los anteriores con otras figuras del deporte nacional e internacional, será de carácter gratuito y fue confirmado para este lunes 23 a las 19 horas. Podrán inscribirse damas y varones entre 10 y 19 años.

“Estamos muy contentos por sumar a José Pedro Fuenzalida a estos conversatorios y será una gran oportunidad para nuestros estudiantes el poder compartir con un referente del fútbol nacional y múltiple campeón, donde podrá hablar de su tremenda experiencia como futbolista”, comentó la seremi del Deporte, Odette Callahan.

TRAYECTORIA

“Chapa”, de 35 años, es lateral, volante y también extremo derecho. Internacional absoluto desde 2008, se consagró campeón de las Copas América 2015 en nuestro país y 2016 en Estados Unidos.

Llegó a las divisiones inferiores de la UC en 1996 y subió al primer equipo en 2004, permaneciendo hasta 2007.

Tras seis meses de retiro parcial, abocado a estudios superiores (Ingeniería Comercial en la Pontificia Universidad Católica) se sumó a Colo Colo en 2008, pero a mediados del mismo año partió a préstamo a O’Higgins, donde se mantuvo hasta 2009.

Luego protagonizó un segundo ciclo con el cuadro albo entre 2010 y julio de 2014, cuando fichó en Boca Juniors, donde permaneció hasta diciembre de 2015.

Fue entonces cuando retornó a Católica, su actual club, con el que ha logrado cinco títulos nacionales (Clausura 2005, Clausura 2016, Apertura 2016, Nacional 2018 y Nacional 2019) y dos Supercopas de Chile (2016 y 2019). Además, fue campeón con Colo Colo (Clausura 2013) y Boca Juniors (Nacional 2015 y Copa Argentina 2015).

ULTIMAS CHARLAS

Cabe mencionar que el ciclo denominado “Conversando con las Estrellas” contempla también para la próxima semana las dos últimas charlas de un total de catorce. Estarán a cargo del ex seleccionado y referente del balonmano Marco Onetto (24 de noviembre) y una de las ciclistas más destacadas del país, Paola Muñoz (26 de noviembre).

“Ha sido un ciclo de conversatorios muy exitoso y donde hemos reunido a grandes deportistas, los que han podido motivar a los estudiantes de la región de Magallanes en los difíciles momentos que estamos viviendo”, destacó Odette Callahan, subrayando que “para la última semana tenemos a tres tremendos deportistas, de mucha trayectoria, y que seguramente les inyectarán esa energía extra a nuestros escolares”.

LOS CURSOS

Asimismo, cabe recordar que el 24 y 25 de noviembre se realizará el último curso (de un total de siete) para profesores de educación física y técnicos.

El tema será “Selección, aplicación y Evaluación en la Etapa Escolar a través de Batería de Test Físicos” y estará a cargo del profesor Flavio Benítez, doctorado en Educación y Ciencias del Deporte.

El Mindep resaltó que las capacitaciones dirigidas a los profesionales de la actividad física de Magallanes, “tuvieron gran convocatoria y permitieron a los profesores de educación física sumar conocimientos específicos en la formación y proyección deportiva”.

Los interesados en obtener mayores antecedentes sobre las charlas y capacitaciones pueden ingresar al enlace https://charlasycursosjde.cl.