Necrológicas
  • Marcos Sepulveda Guajardo

Presidente aceptó la renuncia del general Mario Rozas y nombra a Ricardo Yáñez como nuevo Director de Carabineros

Por La Prensa Austral Jueves 19 de Noviembre del 2020
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
159
Visitas

Esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera se reunió con el general Mario Rozas y aceptó su renuncia al cargo. Nombro al general Ricardo Yáñez como nuevo General Director de Carabineros.

La jornada comenzó con una reunión del Mandatario con los Ministros de Interior, Rodrigo Delgado; de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín; de la Secretaría General de Gobierno, Jaime Bellolio; y al Subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela, para revisar todos los antecedentes del lamentable episodio ocurrido en el hogar Carlos Macera de la comuna de Talcahuano.

Piñera reafirmó el compromiso irrestricto del Gobierno con el resguardo del orden público mediante un pleno respeto de los Derechos Humanos: “Quiero, también, expresar mi solidaridad y condolencias con los niños que fueron lesionados, con sus familias y también con los carabineros que fueron lesionados y con sus familias”, dijo.

Tras el encuentro, el Presidente recibió en audiencia al General Rozas y aceptó su renuncia al cargo.

“Tengo el mayor aprecio, admiración y gratitud por la labor que ha cumplido el General Rozas, una vida entera dedicada al servicio de Carabineros y, en consecuencia, de todos los chilenos y, especialmente, porque le tocó dirigir a Carabineros de Chile en un tiempo extraordinariamente difícil y complejo en que hemos vivido demasiada violencia”, agregó.

En reemplazo del General Rozas, el Mandatario designó al General Ricardo Yáñez, quien se desempeñaba como Director Nacional de Orden y Seguridad de la Institución.

“El General Ricardo Yáñez asume el mando y va a tener que cumplir las labores propias de un General Director y dirigir a Carabineros de Chile. Pero le hemos hecho un encargo muy especial, de impulsar con total compromiso y voluntad la modernización de Carabineros de Chile, algo que todos sabemos es necesaria”, cerró el Presidente Piñera.