Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Natalinos destacan cercanía y profesionalismo de nuevo general director de Carabineros

Viernes 20 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
4,867
Visitas

Deseándole éxito en su alto cargo y recordando su cercanía y profesionalismo, se manifestaron los natalinos que conocieron al recién asumido director general de Carabineros, Ricardo Yáñez Reveco, cuando cumplió funciones como comisario de Natales en el periodo 2006-2007.

Iván Pivcevic como antiguo miembro del Círculo de Alguaciles de Puerto Natales tuvo la oportunidad de conocer a Yáñez Reveco durante su paso como comisario. “Tengo muy buenos recuerdos de él. Fue una persona que tuvo una muy buena llegada con la comunidad y con el personal bajo su mando. Se caracterizaba por ser una persona muy correcta, defendía a su personal”.

Lo anterior fue refrendado por Ricarty Herrera. “Era una persona muy capaz, de gran capacidad, preparada e inteligente por lo que en broma le decíamos que iba a llegar a la dirección general de Carabineros, lo cual ahora se concretó”.

Añadió que “estamos muy contentos que Ricardo Yáñez haya llegado al máximo grado y cargo que puede ostentar un oficial”, señalando que “espero lo mejor porque un país sin orden ni seguridad no llega a ninguna parte”.

Luego de dos años en Natales, Yáñez Reveco fue destinado a Punta Arenas, al cargo de subprefecto administrativo, el cual ejerció durante todo 2008.