Necrológicas

Organizan concurso literario para jóvenes centrado en la pandemia

Viernes 20 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
86
Visitas

Dar forma a una construcción colectiva vivencial sobre la pandemia del coronavirus, pero desde la perspectiva joven. Ese es el desafío impuesto por el concurso literario organizado por la Seremi de Salud Magallanes y la Mesa Técnica de Comunicación de Riesgo del Sector Salud junto al Consejo Consultivo de Salud Joven.

“Relatos del Magallanes Joven-Pandemia 2020, una página que hace historia” se titula el concurso que invita a participar a adolescentes entre 10 y 19 años y a jóvenes entre 20 a 29 años, residentes en la Región de Magallanes. 

Esta idea surge, como una forma de rescatar las historias de este tiempo, contadas por los adolescentes y jóvenes de los diversos puntos del territorio regional, utilizando como herramienta, un escrito breve, relatando en una hoja tamaño carta, su visión de la pandemia elaborado de manera creativa y clara, pero que, a su vez, permita extraer de éste, información que nutra al sector salud, para profundizar su trabajo de participación adolescente/joven.

Susana Otey, encargada del Programa de Salud Joven de la Seremi de Salud Magallanes señaló que los relatos -ficticios, reales o una mezcla de ambos- serán recepcionados hasta el 2 de diciembre.

El concurso literario tiene dos categorías de participación: adolescentes entre 10 y 19 años, Jóvenes entre 20 y 29 años. Los trabajos seleccionados, formarán parte de la publicación digital que elaborará la Seremi de Salud, por tanto, resulta importante señalar en los datos, nombre completo y/o pseudónimo, correo electrónico y teléfono.

El primer lugar se llevará $150.000 en libros; el segundo lugar recibirá $125.000 en libros y el tercer lugar, $100.000 en libros.

Los trabajos se deben enviar al correo electrónico  [email protected] con la información de contacto correspondiente. Para mayor información se pueden descargar las bases e información del concurso en el link https://seremi12.redsalud.gob.cl/bases-de-concurso-literario-2020/