Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Martín Latorre: “Apostamos a lo que la ciudadanía está tratando de demandar”

Domingo 22 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
167
Visitas

– El joven docente es uno de los precandidatos que son parte del proceso que impulsa la Coordinadora Social por una Nueva Constitución.

El profesor magallánico Martín Latorre Sáez fue proclamado como precandidato a constituyente en representación de No+AFP Magallanes, organización que es parte del proceso que lleva adelante la Coordinadora Social por una Nueva Constitución.

El joven docente y activista explicó que espera ser el primero de muchos precandidatos que presenten las cerca de 40 organizaciones que son parte de la coordinadora y que durante los primeros días de diciembre definirán de manera democrática al representante que será parte del proceso eleccionario del próximo 11 de abril.

Junto con destacar el trabajo que viene desarrollando la agrupación como instancia de encuentro para las organizaciones de la sociedad civil de Magallanes, con el objetivo final de una Nueva Constitución, Latorre señaló que evidentemente sus primeras propuestas apuntan a mejorar la educación en todo sus aspectos y a la construcción de un verdadero sistema social. “Eso es porque estoy inmerso en ello, es parte de mi trabajo. Por eso es importante que la mayor cantidad de sectores de la ciudadanía tengan representación, de manera que a través de sus candidatos puedan ver plasmadas sus demandas. La ciudadanía necesita sentir que está representada y que hay personas que están trabajando por ellas en las diversas instancias de participación”.

Retiro del 10%

Sobre la opinión que tiene respecto del retiro del 10% de los fondos previsionales, el precandidato sostiene que “comparto lo que pensamos como No+AFP Magallanes, que básicamente la propuesta es la única alternativa real que la ciudadanía ha tenido para enfrentar la crisis, ante un gobierno ausente, que ha llegado tarde y que ha presentado propuestas focalizadas que dejan fuera a la mayoría de la población”.

Agrega que todas las señales que ha entregado el gobierno indican que “está lejos de la realidad social que demanda la ciudadanía”.

Martín Latorre imparte clases de Matemáticas en la Escuela Manuel Bulnes, Liceo Industrial y Universidad de Magallanes. Tiene 38 años y, como él mismo señala, “soy nacido, criado y malcriado en Punta Arenas”, con infancia en el Barrio 18 de Septiembre y posterior residencia en el sector sur de Pedro Aguirre Cerda.

Cuenta con una importante experiencia en el trabajo gremial y social, que inició desde las organizaciones estudiantiles, hasta hoy, participando activamente en Colegio de Profesores y Red Autónoma, el Movimiento por la Dignidad, y la Coordinadora No+AFP.