Necrológicas

Violenta agresión al interior de la cárcel de Punta Arenas

Domingo 22 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
327
Visitas

Un amplio despliegue de ambulancias y furgones de Gendarmería involucró el operativo que se activó ayer en la tarde, producto de una violenta agresión al interior de la cárcel de Punta Arenas.

Gendarmería entregó una versión oficial de lo acontecido este sábado, alrededor de las 15 horas, al interior del penal, confirmando que “se produjo una agresión con arma blanca entre internos del complejo penitenciario”.

Uno de los involucrados es el interno Aníbal Chandía Vergara, que sufrió una herida penetrante lumbar. La otra persona lesionada es Matías Santibáñez Cerón, diagnosticado en el Hospital Clínico con una herida punzante en su pierna derecha.

En el caso de Chandía, también quedó internado en el mismo centro asistencial con diagnóstico grave, pero estable, mientras que el segundo lesionado se mantiene con heridas de cuidado, pero de menor consideración.

“Tras el hecho Gendarmería realizó un procedimiento de registro y allanamiento al interior del módulo donde sucedió la riña, poniendo desde ya todos los antecedentes en conocimiento del fiscal de turno”, dio cuenta la jefatura de la institución.