Necrológicas

Boric aboga por la libertad de Marcelo Mandujano

Lunes 23 de Noviembre del 2020
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
1,614
Visitas

Calificándolo como un “luchador social”, el diputado Gabriel Boric abogó por la libertad del joven estudiante Marcelo Mandujano “para que pueda reencontrarse en libertad con su familia y seres queridos, y seguir aportando a construir una sociedad más justa”.

Mandujano fue condenado como autor del incendio que consumió la sede de AFP Habitat en Punta Arenas y disturbios, a fines del año pasado, en el marco del estallido social.

El estudiante fue detenido el 9 de enero pasado y lleva más de diez meses en prisión preventiva y hace ocho meses están sin visitas.

En una declaración pública, Boric expresó su solidaridad en el universitario de 25 años, de quien valoró su generoso trabajo cultural comunitario en Magallanes.

“Marcelo -afirmó Boric_ es un luchador social que en el contexto del estallido social producto de las injusticias acumuladas por décadas en nuestro país participó de una manifestación en la que se produjo el incendio de AFP Hábitat en Punta Arenas. Ha colaborado en el proceso pese a la extendida prisión preventiva y las irregularidades del mismo (testigo protegido y pruebas sin cadena de custodia entre otras), lo que esperamos se reconozca junto con su irreprochable conducta anterior y servicios a la comunidad.

“No podemos permitir que en Chile medidas cautelares se utilicen como anticipación de condena (que es lo que ha sucedido en este caso), ni tampoco que se use la cárcel para sancionar la protesta social o el abrigar determinadas convicciones”, sentenció el legislador.