Necrológicas
  • Sara Rogel Ampuero
  • Iván Hernández Ulloa
  • Carolina Alejandra Saldivia Andrade
  • Carolina Alejandra Saldivia Andrade
  • José Arecheta González

Devuelven al mar 777 kilos de centolla viva incautada

Por La Prensa Austral Lunes 23 de Noviembre del 2020
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
394
Visitas

Personal de Sernapesca incautó 777 kilos de centollas macho vivas que habían sido capturadas de manera ilegal. Funcionarios del servicio y personal de la Armada procedieron a devolver los individuos al mar.

El operativo se realizó el fin de semana, cuando la Capitanía de Puerto de Puerto Williams notificó a Sernapesca sobre una embarcación que posiblemente mantendría centolla viva en sus bodegas. Personal de ambas instituciones inspeccionaron la nave que se encontraba fondeada en la bahía de Puerto Williams.

La embarcación no contaba con los permisos para extraer el recurso. El infractor reconoció la falta, ya que solo contaba con autorización para la extracción de centollón.

El director regional de Sernapesca Magallanes, Patricio Díaz, agradeció el apoyo de la autoridad marítima y acotó que “esta fiscalización se enmarca en la Red Sustenta, que busca resguardar la sustentabilidad de la pesca y acuicultura, y cuyo objetivo es realizar un trabajo colaborativo e integral para proteger los recursos pesqueros”.