Necrológicas
  • Sara Rogel Ampuero
  • Iván Hernández Ulloa
  • Carolina Alejandra Saldivia Andrade
  • Carolina Alejandra Saldivia Andrade
  • José Arecheta González

Dudamel quiere una “U” “inteligentemente intensa”

Por Agencias Martes 24 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
75
Visitas

Rafael Dudamel fue presentado ayer de manera oficial como  entrenador de Universidad de Chile. El entrenador venezolano ya dirigió el domingo pasado a la “U”, debutando con un empate 1-1 ante Everton en el Sausalito.

“En el momento que asumimos esta responsabilidad siempre hemos sido conscientes de la situación deportiva del club y del plantel con que contamos para afrontar los compromisos que tenemos a corto plazo. Trabajaremos sin mirar esa tabla apremiante (la de promedios para el descenso) y también sabiendo que es considerable la diferencia de puntos que han conseguido los equipos que están arriba en la tabla”, comentó de entrada.

Dijo que “respeto, profesionalismo y trabajo” son el sello de su estilo y constituyen “los principales valores para construir un equipo ganador, con nuestro impronta, y así quedar en la historia de Universidad de Chile”.

ELOGIOS

El técnico “llanero” valoró el plantel azul, integrado por “jugadores de suma experiencia, y con ellos como referentes haremos crecer el rendimiento de los más jóvenes”.

Dudamel elogió al portero Fernando de Paul. “Dentro de nuestras fortalezas está el arco. Todo entrenador puede dormir tranquilo cuando tiene un buen portero y nosotros contamos con el mejor arquero del fútbol chileno. Fernando es garantía”, enfatizó.

Reconoció que Angelo Henríquez atraviesa un bajón futbolístico y anímico. “Para sacar lo mejor de él hay que llevarlo a su posición habitual que es el frente del ataque. Se ha sacrificado y esforzado en beneficio del plantel jugando por las bandas”, lo defendió.

IMPRONTA

“Me gusta que mis equipos sean inteligentemente intensos, con juego colectivo, equilibrio e interacciones línea por línea. Que tenga un juego elaborado con buen fútbol, pero los jugadores deben tener la libertad y autonomía para decidir y saber cuándo correr o no riesgos. La verticalidad es una opción, pero provoca desgaste, me gusta un juego de mucha colectividad y que sea capaz de encontrar espacios y eso requiere de mucho talento e inteligencia, pero sobre todo de mucho trabajo”, enfatizó Dudamel.

ARANGUIZ

En otro plano, Universidad de Chile está muy cerca de abrochar la continuidad del volante Pablo Aránguiz, pues tiene encaminadas las negociaciones con FC Dallas de Estados Unidos para comprar su pase.

La idea es que el joven enganche nacional se mantenga en el plantel para 2021. Su préstamo vence en diciembre y tiene una opción de compra de 1,5 millones de dólares.

Aránguiz se encuentra lesionado y en fase de recuperación, teniendo como posible fecha de regreso a las canchas el mes de enero, vale decir, podría jugar la recta final del Torneo Nacional si se concreta la extensión del vínculo.