Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Sebastián Delmás, de la Subsecretaría de Prevención del Delito: “Buscamos que las empresas no sean fuente de contagio”, dijo jefe del programa Denuncia Seguro

Martes 1 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
175
Visitas

Velar por el cumplimiento de los protocolos vigentes, respecto a la seguridad sanitaria de los trabajadores ante el Covid-19; respeto de las leyes laborales, y todo lo relacionado al correcto funcionamiento de la empresa en contexto de pandemia, es lo que buscan las fiscalizaciones conjuntas que vienen desplegando la Dirección del Trabajo, seremi de Salud, Seguridad Pública y la PDI.

Ayer visitaron las instalaciones de la planta pesquera Comtesa de Punta Arenas, que tiene 30 trabajadores dedicados al procesamiento de centolla, en el contexto del plan especial que llevan en Magallanes para que en las próximas dos semanas se logren reducir los índices de contagio por Covid.

El jefe del programa Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Sebastián Delmás, manifestó que llegaron a una planta procesadora de centolla, “porque la ciudadanía ha hecho un pedido muy claro y notorio, ya que quiere que se fiscalice a las empresas grandes, medianas y pequeñas, por eso hoy nos encontramos realizando esta fiscalización, en conjunto con la Policía de Investigaciones, la Dirección del Trabajo y equipos de la seremi de Salud”.

Remarcó que están coordinados con la intendenta Jennifer Rojas y la encargada de Seguridad Pública, Pamela Flores, en busca de que “las empresas no sean una fuente de contagio, un foco de riesgo para los trabajadores ni para sus familias una vez que retornan a sus casas”.

Pamela Flores, reiteró que en la página web www.denunciaseguro.cl los trabajadores pueden realizar denuncias de manera anónima cuando su empleador no esté cumpliendo con las normas sanitarias o laborales.

Este operativo se suma a lo realizado el fin de semana en Zona Franca, y se continuará fiscalizando en otros puntos de las ciudades de Punta Arenas y Natales.