Necrológicas

Presidente se autodenunció por no usar mascarilla en la playa

Lunes 7 de Diciembre del 2020
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
368
Visitas

El Presidente Sebastián Piñera presentó este lunes una denuncia contra sí mismo ante las autoridades sanitarias tras levantar una polémica por pasear sin mascarilla por una playa y hacerse foto con gente sin el accesorio que es obligatorio en el espacio público.

“Al ser reconocido por personas que se encontraban en dicho lugar, le fueron solicitadas diversas fotografías, a las cuales accedió sin percatarse de la necesidad de utilizar la mascarilla”, explicó un escueto comunicado del gobierno de Chile.

El Presidente explicó ayer, en su cuenta de Instagram, que “la caminata fue bastante solitaria hasta que algunas personas me reconocieron y me pidieron sacarse una foto”. Agregó que “sin duda debí haberme puesto la mascarilla, pero por la rapidez con que ocurrieron los hechos no lo hice y fue un error que lamento y me disculpo”.

El vocero de Gobierno dijo que es importante volver a recalcar las medidas de autocuidado, pues hizo ver que “ese mismo día ahí en la playa lo que muestran las imágenes es que la mayor parte de las personas también estaban sin mascarilla”. Según las indicaciones sanitarias, si una persona está en la playa a más de dos metros de distancia de otras personas puede estar sin mascarilla, pero si está a menos de dos metros necesita utilizar ese implemento.