Necrológicas

Tierra del Fuego, Argentina, abrió su frontera en San Sebastián a los turistas

Jueves 10 de Diciembre del 2020
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
345
Visitas

A contar del 4 de diciembre, el gobierno de la provincia argentina de Tierra del Fuego, abrió su frontera en San Sebastián, a los turistas. Para tal efecto, los no residentes que deseen ingresar a la isla fueguina deberán cumplir con una serie de exigencias como parte de los protocolos Covid.

Entre ellas, el Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur) solicitará a los viajeros el certificado Verano que recientemente lanzó el Ministerio de Turismo de Nación.

1.- Gestionar la descarga de la aplicación móvil “Cuidar” o la que en su futuro la complemente o reemplace, realizando en la misma el autodiagnóstico de síntomas compatibles con Covid-19 y el correspondiente Certificado Unico Habilitante para Circulación o el que en el futuro lo reemplace.

2.- Acreditar nombre, apellido, D.N.I., teléfono y/o email para contacto y comprobante de reserva del alojamiento turístico habilitado de destino, los cuales pueden ser consultados en www.findelmundo.tur.ar (cabañas, hosterías, hoteles, apart hoteles, etc); o bien nombre, apellido y domicilio del/los familiar/es y/o residente/s en destino con el que se alojará.

3.- Presentar garantía de cobertura médica mediante alguna de las siguientes opciones:

a) Seguro de Asistencia al Viajero con cobertura de contingencias vinculadas a Covid-19;

b) Obra Social con cobertura de alcance en la provincia de Tierra del Fuego.

4.-  Cumplir con los controles de documentación y de bioseguridad que aplique cada jurisdicción municipal, en los diferentes destinos turísticos y/o en las rutas o caminos nacionales o provinciales.

El presidente de Infuetur, Dante Querciali, expresó que “si bien sabemos que tardaremos mucho en volver a tener los niveles de turismo de 2019, este verano apostamos a la promoción de los espacios naturales que tiene la isla, destacándonos por tener la menor densidad poblacional y estar rodeados de naturaleza para recorrer, gastronomía para degustar y actividades de turismo aventura para disfrutar”.