Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Funcionarios de Salud rechazan dichos de Radonich y piden que el jefe comunal se disculpe

Lunes 14 de Diciembre del 2020
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
2,596
Visitas

Nada bien cayeron en los funcionarios de la Salud los cuestionamientos públicos vertidos en la víspera por el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, quien acusó de “falta de criterio” a la autoridad sanitaria por enviar a un grupo de fiscalizadores a iniciar sumarios en contra de los cafés y restaurantes de la ciudad que atendieron público en medio de la cuarentena.

A través de un comunicado Afas Magallanes fijó su posición:

“La Asociación de Funcionarios Afas Magallanes denuncia y repudia, al mismo tiempo, los dichos y acciones del alcalde Claudio Radonich en contra de funcionarios de la autoridad sanitaria que, en resguardo de la salud de la ciudadanía magallánica, han actuado en cumplimiento de su deber profesional, fiscalizando diversas actividades públicas en la ciudad de Punta Arenas.

“Creemos que no corresponde que la primera autoridad municipal incite a las personas a no cumplir con la normativa sanitaria, socavando con esto la institucionalidad y generando al mismo tiempo un grave riesgo para la población, especialmente para aquellos sectores más vulnerables de esta.

“Como funcionarios públicos y como representantes de la autoridad sanitaria, estamos trabajando desde los inicios de la pandemia por Covid 19,- aún a riesgo de nuestra propia integridad-, sin descanso y sin pausa junto a otros centenares de funcionarios de la salud, para contener y disminuir en la medida de nuestros limitados recursos, esta grave crisis sanitaria que afecta a la región y al mundo en general.

“Entendemos la preocupación de la comunidad por la situación social y económica de algunos sectores especialmente afectados, pero creemos que la salud está primero, eso todo el mundo lo sabe. Y en ese sentido entendemos que una autoridad no puede actuar con tal liviandad y falta de criterio, amenazando a funcionarios de la salud pública y avalando de paso que las personas no cumplan con los protocolos establecidos.

“Hacemos un llamado a la población a confiar en que las acciones y determinaciones de la autoridad sanitaria solo tienen como objetivo salvaguardar la integridad y salud de todas y todos los ciudadanos de Magallanes. Sólo juntos y unidos saldremos adelante”, concluye el pronunciamiento.