Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Confirman a los actores que darán vida a Los Prisioneros en nueva serie de Movistar

Miércoles 16 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
365
Visitas

La producción comienza su rodaje en enero de 2021.

Movistar dio a conocer a los tres actores que darán vida a la banda Los Prisioneros en su primera serie producida en Chile, en conjunto con la productora Parox, la que comenzará su rodaje en enero de 2021 y que espera poder debutar durante el segundo semestre a través de Movistar TV y Movistar Play, para los más de 85 millones de clientes en Latinoamérica.

Se trata de Aron Hernández (“La Lista”), quien interpretará a Jorge González; Andrew Bargsted (“Mala Junta” y “Algunas Bestias”) estará a cargo de dar vida a Claudio Narea; y Diego Madrigal (“Tracking”) será Miguel Tapia.

Adicionalmente, se dio a conocer que el colombiano Carlos Moreno y el peruano Salvador del Solar integrarán el equipo de dirección liderado por Joanna Lombardi, showrunner del proyecto. Ellos dirigirán los ocho episodios de la serie.

“Estamos muy orgullosos del equipo que hemos construido para la serie Los Prisioneros. Por un lado, tenemos al cast principal que nos entusiasma muchísimo: Aron Hernández, Andrew Barsgted y Diego Madrigal, tres jóvenes talentosos chilenos que vienen realizando un trabajo espectacular desde inicios de año”, señaló Lombardi.

Agregó que, además, “estamos muy contentos de que se hayan sumado a la dirección Carlos Moreno y Salvador del Solar, reconocidos cineastas de Colombia y Perú, que permitirán que esta serie sea altamente atractiva para Chile y toda Latinoamérica”.

La serie de Movistar, que llevará por nombre “Los Prisioneros”, estará compuesta por ocho episodios de 30 minutos cada uno e incluirá canciones originales en su banda sonora.

La historia se situará a mediados de los años ‘80, donde Los Prisioneros estaban a punto de crear sus canciones más icónicas, como “Nunca quedas mal con nadie”, “Sexo”, entre otras. Además, se mostrará cómo sus letras de alto contenido político y social les valieron ser perseguidos por el régimen militar y sufrir también censuras en la radio y televisión chilena.

Establecer imagen destacadaAdicionalmente, la serie incluirá importantes momentos para la banda como su presentación en “Sábados Gigantes” en 1985, la grabación del videoclip de “Sudamerican Rockers”, así como su internacionalización, que llevó a la agrupación a diversos escenarios fuera de Chile durante una de las épocas más convulsionadas de Latinoamérica, llegando a países como Perú y Colombia. También se incluirán momentos clave de la historia política y social chilena, como el plebiscito de 1988.