Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Sindicato de Trabajadores acusa a gerencia de Enap de planificar nuevos despidos

Viernes 18 de Diciembre del 2020
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
829
Visitas

El Sindicato de Trabajadores de Enap-Magallanes emitió un comunicado en el que acusa a la gerencia de la estatal de estar planificando nuevos despidos, pero buscando disfrazarlos a través de una reorganización.

“Enap estaría preparando nuevos despidos de trabajadores en medio de la pandemia”, acusó el presidente de la entidad, Alejandro Avendaño.

“Aquí estamos frente a una gerencia que miente y cruel, esto avalado por la última reunión con el gerente general, Andres Roccatagliata, y toda la dirigencia sindical de todas las filiales en la bajada de resultado y ante la pregunta del sindicato de Magallanes si habrá despidos señaló: ‘El directorio ha sido bien claro, el que habla también, de que para este año no hicimos un plan de egreso y con respecto al 2021 tampoco habría un plan de egreso’ y ahora quieren desconocer y camuflar los despidos diciendo que se hará una nueva estructura y ello implica despedir trabajadores. Este gobierno, el directorio y gerente se quiere dar un nuevo gustito al despedir nuevamente trabajadores”, afirmó el dirigente.