Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Con apoyo de subsidio de la Conadi 16 familias podrán comprar terreno

Sábado 19 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
763
Visitas

Un subsidio macro de $400 millones permitirá que 16 familias puedan adquirir terrenos al amparo de beneficios que se canalizan a través de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, Conadi.

Del total de familias cinco corresponden a postulaciones individuales de Punta Arenas y 11 familias pertenecientes a dos comunidades indígenas kawésqar de Puerto Natales y Río Verde.

Luis Tenorio Quintul, uno de los beneficiados expresó su gratitud y emoción al recibir la visita de las autoridades que le entregaron el certificado. “Esto es una bendición, en medio de toda esta crisis. Así lo vimos nosotros en abril, cuando nos enteramos del beneficio de ser adjudicados del subsidio de Conadi. Es una buena noticia, así que estoy muy agradecido de Conadi, las autoridades y en realidad, de todo lo que se viene incluso, así que gracias porque vamos a ser partícipes de un trabajo con la familia, en el campo, que más, solamente decir gracias. Ahora a comprar tierras”.

La intendenta de Magallanes, Jennifer Rojas, expresó sentirse muy contenta con la concreción de esta iniciativa. “Me llena de orgullo poder estar acompañándolos hoy. Ahora empieza el proceso de un apoyo integral de profesionales, para que puedan adquirir sus predios”.

El servicio de apoyo a la compra, asesorará a los beneficiarios sobre asesoría jurídica, agronómica, de tasación comercial de los predios y medición topográfica de los mismos, con el objeto final, de facilitar la compra que seleccionen los beneficiarios.

La jefa de Oficina de Asuntos Indígenas de Conadi en Punta Arenas, Carolina Avendaño, explicó que los beneficiarios disponen de un plazo para encontrar sus terrenos y así puedan construir, sembrar o lo que ellos quieran cultivar.