Necrológicas

Campaña “Reciclando sueños” entregó 200 bicicletas a niños

Martes 22 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
307
Visitas

A veces las buenas ideas surgen de un ojo atento que detecta una oportunidad donde otros sólo ven lo evidente, sin ir más allá. Héctor Vargas Ramírez es uno de ellos. Entre sus actividades, lleva desperdicios hasta el vertedero municipal y allí se sorprendió con la gran cantidad de bicicletas que se botan y que están en buenas condiciones. Además, observó que sus nietos están muy involucrados en la tecnología y han dejado de lado la actividad al aire libre, independiente de lo que ocurre este año con la pandemia. Justamente, la emergencia sanitaria lo llevó a darse cuenta de que muchas familias están sin trabajo y no tendrán la posibilidad de hacer un buen regalo a sus hijos.

Juntó todo esto y, con algunas amistades, organizó la campaña “Reciclando sueños”, a través de redes sociales y fue tal el éxito que “estamos entregando 200 bicicletas, en muy buenas condiciones. En el grupo tenemos mecánicos que las arreglaron, sanitizador, gente de limpieza. Fueron dos meses y medio de arduo trabajo, pero con la satisfacción y felicidad de estar entregando estas bicicletas y la gente se va contenta, porque no esperaba un regalo de esta magnitud, y más encima, con esta crisis”, expuso Vargas, ex trabajador de Enap y actualmente pensionado, instructor de manejo y fletero.

Hubo familias que también entregaron bicicletas para esta campaña y que se encontraban en desuso, en las casas. Posteriormente, se fueron clasificando de acuerdo a tamaño, para entregarlas a niños, de acuerdo a su edad. “Hay una comisión que integra mi hija y la gente de las ollas comunes, las tomas y juntas de vecinos; ahí buscamos dónde se necesitaba una bicicleta y que no tienen los recursos para adquirir una. Yo fui puerta a puerta por toda la ciudad y así se corona esta actividad”.

Y no solamente para niños y adolescentes, ya que la próxima donarán unas treinta bicicletas para adultos mayores.