Necrológicas

Gobierno anuncia “permiso de vacaciones”

Miércoles 30 de Diciembre del 2020
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
1,180
Visitas

“Estamos muy conscientes de que hay necesidad de vacaciones”.

Con estas palabras, el ministro de Salud, Enrique Paris, anunció un nuevo permiso que permitirá a los habitantes de zonas en Fase 2 salir de vacaciones durante los meses del verano (entre enero y marzo).

“Este ha sido un año muy duro desde el punto de vista de salud mental de nuestros compatriotas y existe una necesidad de que la gente pueda viajar y tener vacaciones”, agregó.

Se trata de un permiso que estará disponible desde el 4 de enero hasta el 31 de marzo en la página de Comisaría Virtual. Dicha venia podrá ser utilizada una única vez durante el periodo de vigencia. Para poder pedirlo, se deberá especificar la fecha de ida y, antes de retornar, la de regreso, así como el destino, el cual sólo podrá ser uno. En otras palabras, no puede pedirse un permiso para más de un lugar. Además, deberá solicitarse el Pasaporte Sanitario de la página c19.cl.

Este permiso no será válido para ir a comunas en Fase 1 (cuarentena), mientras que para las zonas en Fase 3 la solicitud de este pase no es necesaria.