Necrológicas
  • Graciel del Carmen Velásquez Bórquez

Proponen construir cementerio para mascotas

Por La Prensa Austral Martes 5 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
690
Visitas

El concejal DC Germán Flores solicitó al Concejo Municipal que se estudie la posibilidad de elaborar un proyecto que permita construir un cementerio para mascota en la ciudad.

“Creo que estamos frente a una necesidad y es, por eso, que he planteado que avancemos en una iniciativa de contar en el futuro con un cementerio para mascotas, que tenga la respectiva regulación sanitaria y que reúna todas las condiciones y requisitos que están considerados para este tipo de lugar, que sin duda se viene planteando desde hace tiempo para Punta Arenas”, dijo el concejal Flores.

La idea del edil tuvo en consideración situaciones que vecinos y amigos han tenido que enfrentar en este contexto de pandemia. “Días atrás me llamó un amigo para contarme que hacía algunas horas se la había muerto su mascota, una perrita que fue una fiel compañera de muchos años y que no sabía qué hacer, pues su patio estaba pavimentado y no tenía lugar en dónde enterrarla, pues jamás se le pasaría por la mente meterla en un saco y tirarla a la basura, o bien ir a dejarla botada a orilla de un camino como ocurre en muchos casos. Ante esta situación uno se pregunta, ¿qué se hace en estos casos? ¿Qué respuesta le podemos dar? ¿Qué queda para aquellos vecinos que viven en un departamento?”, cuestionó.

Flores recordó que hoy existen varias leyes de protección a nuestros animales, como es la tenencia responsable del cuidado animal y la ley en contra del maltrato hacia ellos. “Pero estas leyes deben ir acompañadas de otras instancias y es ahí donde la municipalidad puede cumplir un rol importante, como es tener un cementerio municipal para mascotas cuyos ejemplos podemos ver en ciudades como Antofagasta”, dijo.