Necrológicas

Incautan 4.179 cajetillas de cigarrillos en procedimiento en sector sur de Punta Arenas

Jueves 7 de Enero del 2021
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
1,252
Visitas

Fiscalizadores de Aduanas y  efectivos del OS7 de Carabineros lograron la incautación de 4.179 cajetillas de cigarrillos con un perjuicio fiscal cercano a los 11 millones de pesos.

En el procedimiento conjunto se revisaron 3 domicilios del sector sur de la comuna, en los que se encontró la mercancía de contrabando de origen argentino.

Este operativo se suma a otro similar realizado en los días previos a Navidad, en el que se encontraron 5.483 cajetillas en 4 procedimientos diferentes, también en domicilios y  locales comerciales de la ciudad.

El director regional de la Aduana de Punta Arenas, Rodolfo Valenzuela, indicó que “ya el año pasado habíamos incautado cerca de 70 mil cajetillas con un monto de 181 millones de pesos. Esto da cuenta de que estamos trabajando fuertemente en la materia, haciendo todo lo posible para impedir que este tipo de productos lleguen al mercado.”

Consultado respecto a la forma en que estos productos llegan a locales y domicilios, indicó que Aduanas se mantiene siempre alerta dado que quienes lucran con este tipo de contrabando buscan diversas fórmulas, y por eso es tan importante mantener el trabajo coordinado con Carabineros y el análisis de inteligencia que permitan resultados exitosos como los de los últimos días.