Necrológicas
  • Hernán Alcaíno Pérez
  • José Elizardo Vera Ojeda

Santiago en 100 Palabras anuncia encuentro online con la escritora mexicana Margo Glantz

Por La Prensa Austral Viernes 8 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
58
Visitas

La actividad será transmitida a través del Facebook y Youtube

El reconocido concurso de cuentos breves “Santiago en 100 Palabras”, presentado por Escondida|BHP y Fundación Plagio, cumple dos décadas de historia y lanzará su nueva edición en formato online el próximo miércoles 20 de enero, a las 19 horas, con una charla magistral a cargo de la reconocida escritora, ensayista y académica mexicana, Margarita Glantz, más conocida como Margo Glantz.

A sus 90 años, Margo Glantz es considerada una de las escritoras más importantes de América Latina. La autora de “Las genealogías”, “Zona de derrumbe” y “La lengua en la mano”, acumula más de 30 premios y reconocimientos entre los que se encuentran: el Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas en 2015, el Premio Juan Rulfo en 2010 y el Premio Nacional de Ciencias y Artes de México en 2004.

Feminista y activa tuitera, Margo Glantz no sólo será parte de la inauguración del concurso literario, sino también se integrará al jurado, seleccionando los mejores cuentos de la presente edición.

“Recibí la invitación con tremenda alegría. Tengo un fuerte vínculo con Chile y poder ser parte del concurso literario ‘Santiago en 100 Palabras’, junto a Alejandro Zambra, me llena de orgullo y agradecimiento. Es un honor poder leer y premiar los mejores relatos en 100 Palabras. Tengo curiosidad por saber qué temas escribirán los chilenos”, añade Margo Glantz desde su residencia en México.

Esta imperdible clase magistral con Glantz será liderada por el reconocido escritor nacional Alejandro Zambra (“Poeta chileno”, “Bonsai”) y transmitida a través del Facebook y Youtube de “Santiago en 100 Palabras”, dará comienzo a la edición número veinte del certamen literario, que se extenderá hasta el 30 de abril.

Más información en www.santiagoen100palabras.cl