Necrológicas
  • Washington Guarategua Neguel

Concejal Díaz pidió al municipio investigar hallazgo en Chabunco

Por La Prensa Austral Sábado 9 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
1,591
Visitas

Jeringas y muestras de sangre

El concejal Arturo Díaz solicitó al alcalde Claudio Radonich investigar la procedencia de las jeringas y muestras de sangre que fueron arrojadas en un sector de camping del Parque Chabunco, de manera de adoptar las medidas y acciones que permitan determinar las responsabilidades.

La petición del edil dejó en claro que pese a la gravedad del hallazgo, al menos en el municipio, no se ha hecho un seguimiento del caso. “No tengo más información, pero me comprometo a intentar detectar la procedencia de estos elementos” señalo el alcalde, a la vez que preguntó a la directora de Aseo y Ornato, Claudia Delich, si existía algún antecedente al respecto. La respuesta fue clara: “No tenemos mayores antecedentes”.

Díaz, lamentó que una situación que reviste tanta preocupación parezca haber quedado ahí. “No hablamos de un particular, porque por la cantidad se observa que proceden de un recinto médico. Uno que maneja el tema sabe que existen protocolos de eliminación de material peligroso, los que, evidentemente, no fueron aplicados”.

Junto con comprometerse a indagar el hecho, Radonich lamentó este tipo de situaciones que aún de manera más grave, su suman a nuevos focos de basura y aceite quemado detectados en el mismo sector de Chabunco. Por tal razón, reiteró a la respectiva dirección municipal requerir los antecedentes con Salud y la empresa a cargo de la limpieza, de tal manera de poder conocer la procedencia del material encontrado a mediados de esta semana.