Necrológicas

– María Gumercinda Vargas Díaz

– María Elena Delgado Márquez

– Pedro Abel Uribe Santana

– Ernesto del Carmen Acevedo López

Con los procesos de expropiación avanzan los tramos 4 y 5 de la nueva Avenida Circunvalación

Lunes 6 de Mayo del 2024

Compartir esta noticia
3,500
Visitas

Hoy estamos trabajando en las expropiaciones que consideran las etapas 4 y 5”, respondió el seremi de Vivienda y Urbanismo, Marco Uribe Saldivia, al pedirle una actualización (o “refresh”) del proyecto de la Avenida Circunvalación General Ramón Cañas Montalva.

El 4° tramo es financiado por el gobierno regional, y abarca desde Pedro Bórquez a General del Canto. Y el tramo 5 se ejecuta con recursos sectoriales, y aborda desde General del Canto hasta calle Capitán Guillermos.

“El año pasado obtuvimos el RS, la recomendación técnica del tramo 6, que va desde Capitán Guillermos a Enrique Abello”, recordó.

Dicho tramo alcanza una extensión de 1,3 kilómetros aproximadamente, e incluye iluminación, señalización de tránsito, paraderos de locomoción colectiva, obras de aguas lluvias, paisajismo, ciclovías y mobiliario urbano, entre otras. La inversión supera los 20 mil millones de pesos.

Todos los esfuerzos apuntan a poder acelerar la ejecución de la Avenida Ramón Cañas, dado que representará un ingreso alternativo a la ciudad de Punta Arenas, a través de la Ruta 9 Norte.

“Seguimos avanzando, de forma paralela, en estos tres tramos. Posiblemente, a fines de este año, demos inicio al tramo 5 y lo mismo esperamos del tramo 4, para poder avanzar en dos frentes, y así registrar un buen avance, en cuanto al desarrollo de este importante y estratégico proyecto”, resaltó Uribe.

No es menor que el tramo 4 considera un puente de atravieso del río de las Minas que, de paso, será el más extenso de la región.

“En ese sentido estamos muy expectantes y motivados de poder seguir avanzando en el desarrollo urbano para nuestra ciudad”.

La Circunvalación Ramón Cañas Montalva está prevista ejecutarla en 8 etapas. Y con ella se busca potenciar el crecimiento urbano del sector poniente, además de descongestionar otras vías como las avenidas Eduardo Frei y España.

La ingeniería  de este proyecto abarca desde la Ruta 9, por el ingreso norte a Punta Arenas, hasta el sector de Santa Juana y Avenida Martínez de Aldunate por el sur.