Necrológicas

Incertidumbre en la derecha por candidatura a gobernador regional

Lunes 11 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
465
Visitas

Dos de las cartas vinculadas al sector decidieron mantener su independencia.
Manuel José Correa y Christian Matheson. Este último oficializó ayer su candidatura ante el Servel.

Tenemos buenos nombres, pero lo que acá se necesita es una candidatura única”. La reflexión corresponde a Gabriel Vega, presidente regional de Renovación Nacional, quien ayer señaló que aún no existe acuerdo en Chile Vamos acerca de quién será su representante en la carrera al nuevo y más alto cargo del gobierno regional.

El tema se ha venido conversando insistentemente durante los últimos días sin lograr llegar a un acuerdo, considerando que dos cartas que se vinculan a la derecha, Manuel José Correa y Christian Matheson, mantienen su firme convicción de ir como independientes. De hecho, el ex intendente regional inscribió ayer durante la tarde su candidatura en el Servicio Electoral (Servel).

Correa, en tanto, surge como el más cercano a RN. De hecho, el partido manifestó hace varias semanas en la interna del bloque su intención de que sea su abanderado. Sin embargo, aquello no ha podido traducirse en algo más allá que una intención, debido a que no hubo encuesta, consulta o cualquier otra herramienta que sirviera para adoptar un acuerdo de unidad.

Por su parte, Evópoli mantuvo acercamientos con Matheson, pero la ex autoridad regional en el actual gobierno de Sebastián Piñera esgrimió su convicción de “ir por fuera”. Los otros nombres ligados al bloque oficialista son Miguel Schweitzer y Juan José Arcos, el primero como propuesta de la Udi y el segundo del Pri.

El caso Matheson

Ayer, a sólo minutos de las 15 horas, Christian Matheson llegó hasta las oficinas regionales del Servel para oficializar su candidatura a gobernador regional. Acompañado de adherentes, el también ex seremi de Vivienda y Urbanismo agradeció el apoyo de quienes a través de su firma permitieron su inscripción, a la vez que reafirmó su convicción de una independencia que como autoridad le permitirá trabajar con “los mejores” más allá de cualquier color político.

La oficialización de su postulación no cayó nada de bien en una parte del oficialismo, donde hay coincidencia que su figura divide las aguas del electorado de derecha y quita una importante adhesión a cualquier nombre elegido como candidato de Chile Vamos. En la otra, lo siguen viendo como un candidato válido para apoyar en su camino a la gobernación.

Sea cual fuere la definición, la cuenta regresiva está en marcha. El cierre de la inscripción está fijada para esta medianoche.