Necrológicas

Respuestas y compromiso encontraron los vecinos del sector de Pueblos Unidos

Lunes 11 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
553
Visitas

Respuestas y el firme compromiso de avanzar en medidas tendientes a erradicar cualquier tipo de mala práctica, fue la que encontraron ayer los vecinos de Pueblos Unidos por parte de las autoridades durante una reunión que se prolongó por dos horas en la gobernación provincial.

“Muy satisfechos de este encuentro, porque hubo buen ánimo para poder trabajar en conjunto y terminar con los problemas que vivimos a diario como vecinos”, señaló el presidente de la agrupación de pobladores, Luis Mansilla.

Por su parte, el director del Serviu, Dubalio Pérez, destacó que se tomarán todas las medidas correspondientes para una mejor fiscalización de las viviendas, en el sentido de que no se incumpla con la disposición que prohíbe arrendarlas antes de los cinco años, situación que, reconoció, se está haciendo una práctica en diversos sectores de la ciudad.

En la reunión, donde participaron el gobernador Alejandro Vásquez y el alcalde Claudio Radonich, los vecinos aportaron formalmente los antecedentes que dieron a conocer durante la manifestación del pasado sábado y que dan cuenta de ruidos molestos, fiestas durante el toque de queda en viviendas arrendadas y la detección de focos de drogas en el sector.

Al respecto, Radonich destacó que lo importante es que existe el ánimo de trabajar en estos temas y que así como los vecinos de Pueblos Unidos tuvieron la valentía de dar a conocer sus problemas públicamente, ojalá vecinos de otros sectores también puedan hacerlo “porque este es un trabajo de todos y sólo de esta manera vamos a encontrar soluciones”.

Por otro lado, sobre el caso puntual de la vivienda que era a diario escenario de fiestas de madrugada, el dirigente Mansilla señaló que “al parecer los propietarios de la vivienda desalojaron a los ocupantes. Anoche ya no llegaron y esperamos que sea así por nuestra tranquilidad “.