Necrológicas

Alvarez: “El pago de cotizaciones previsionales de los trabajadores de la Cormupa no afectó el servicio o las prestaciones del Area de Salud”

Jueves 14 de Enero del 2021
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
267
Visitas

“Respecto al pago de cotizaciones previsionales por un monto de $1.150 millones, es preciso señalar que dicho pago fue realizado con fondos disponibles en las cuentas corrientes de la Corporación Municipal, que no tienen una afectación específica determinada por Ley, y que en ningún caso, se dejó de atender las labores ni prestaciones correspondientes a la atención primaria de salud municipal en nuestros centros de salud”.

Así lo aseveró el secretario general de la Corporación Municipal de Punta Arenas, Segundo Alvarez, saliendo al paso del cuestionamiento formulado por tres concejales y su intención de pedir a la Contraloría que investigue el uso de recursos de Cormupa.

El viernes pasado, en la sesión de Concejo Municipal, personeros de la Cormupa, argumentaron los mecanismos utilizados para poder concretar el pago de cotizaciones previsionales de los trabajadores de la entidad. Luego de esto, Álvarez emitió un informe que detalla lo sucedido y aclara las dudas presentadas por los concejales en la última comisión de Educación realizada el día de ayer (miércoles 13 de enero).

Sobre el pago previsional, Alvarez aclaró que “los dineros fueron reintegrados el pasado 25 de noviembre del 2020, según consta en los documentos contables de la Cormupa. Por tanto, en ese sentido, queda aclarar que la situación planteada anteriormente no afectó la continuidad del servicio que debe ejecutar la Corporación Municipal en el área de salud de nuestra comuna”.

Álvarez reiteró su disposición para colaborar en lo que sea necesario y seguir trabajando por el bienestar de los vecinos de la comuna. “Nuestra prioridad son los miles de puntarenenses que recurren tanto a nuestros Centros de Salud Familiar como a nuestros establecimientos educacionales”, aseveró.

———–