Necrológicas

Partieron talleres virtuales gratuitos

Sábado 16 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
133
Visitas

Ya se encuentran en desarrollo los talleres deportivos virtuales y gratuitos organizados por el Mindep y el IND a través del programa de Deporte de Participación Social.

La iniciativa, que se prolongará hasta junio, contempla 49 talleres orientados desde jóvenes hasta adultos mayores, “destacando en el componente de jóvenes en movimiento, clases de boxeo, kick boxing, acondicionamiento físico funcional, HIIT, taekwondo, o calistenia, entre otros”, detalló el servicio.

“Además, para los adultos mayores se realizarán talleres de gimnasia preventiva, gimnasia cerebral y danza terapia, mientras que para las edades de 18 a 59 años existen clases de combate, power jump, baile entretenido, pilates, acondicionamiento físico, yoga y grit”, complementó.

La seremi del Deporte, Odette Callahan, resaltó que “el 2021 comenzamos con esta nueva oferta de talleres para seguir difundiendo la práctica de actividad física”.

CLASES VIRTUALES

“Por el momento, considerando la situación que vivimos por la pandemia, las clases se realizarán de manera virtual, pero durante el verano, y teniendo en cuenta los aforos permitidos, también estamos preparando eventos al aire libre, respetando todas las medidas sanitarias”, añadió.

La información de disciplinas, horarios y días será publicada este lunes 18 en el Facebook Mindep Magallanes. Asimismo, se puede solicitar antecedentes a través del correo electrónico [email protected] o en el celular +56958735647.

Además de los talleres del programa Deporte de Participación Social se sumarán próximamente los talleres de especialización deportiva del programa Crecer en Movimiento, enfocados a niños, niñas y adolescentes de 7 a 15 años.