Necrológicas
  • Dominga Estela Aguila Vidal
  • Flor Marcela del Río Barría.
  • Héctor Raúl Mauricio Díaz Nehuel

Magallánico Erwin Feuchtmann destacó en segundo triunfo mundialista de Chile

Por La Prensa Austral Lunes 25 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
83
Visitas

Los hermanos puntarenenses Erwin, Emil y Harald Feuchtmann Pérez están participando con la Selección Chilena de handbol adulto masculino en el Mundial de Egipto.

Se trata de los hijos de Emil Feuchtmann Alcántara, reconocido técnico nacional que contribuyó de manera importante al desarrollo del balonmano en nuestra región durante las décadas del ‘80 y ’90.

Los hermanos vivieron parte de su infancia en los gimnasios de Punta Arenas, creciendo imbuidos de
handbol. Y cuando la familia decidió emigrar fortalecieron su vínculo con esta disciplina, al punto que hoy están radicados en Europa, donde juegan a nivel profesional.

En el Mundial de Egipto ha destacado de manera especial el desempeño de Erwin y Emil, quienes desde el inicio han aportado goles y experiencia, pese a que Chile perdió sus tres primeros partidos en la fase grupal (ante el dueño de casa, Suecia y Macedonia del Norte) y no consiguió meterse entre los 24 mejores.

RONDA DE CONSUELO

Como finalizó última en la zona “G”, la Selección Chilena pasó a la denominada “Copa de los Presidentes”, vale decir, la ronda de consuelo que definirá los puestos desde el peldaño 25 al 32.

Son dos grupos y la “Roja” participa en el “B”, donde debutó con una victoria sobre Corea del Sur por 44-33 y Erwin fue elegido el mejor jugador del compromiso.

El pasado viernes cayó ante Austria (31-33), con el mismo Erwin como goleador del partido (9 tantos) y ayer el menor de los Feuchtmann volvió a tener una participación destacada en el segundo triunfo del representativo nacional en el Mundial: 28-17 sobre Marruecos.

En su primer partido en la historia ante los marroquíes, Chile exhibió un gran nivel defensivo y tuvo al arquero Felipe Barrientos como otra de las buenas figuras. También se sobrepuso a la ausencia de Rodrigo Salinas, uno de los pilares en ataque, quien no estuvo por recibir tarjeta azul ante Austria.

UN GOLAZO

La “Roja” tuvo un inicio dubitativo y los africanos llegaron a ponerse 9-7 arriba en el comienzo, aplicando un buen ataque centrado en el pívot Maine Harchaoui.

Sin embargo, los adiestrados por el español Mateo Garralda remontaron y se fueron 14-12 arriba al descanso gracias a un sobresaliente Erwin Feutchmann, quien además se lució con un golazo desde media cancha.

Lo mejor del equipo nacional llegó en la segunda fracción, cuando maniató al rival de turno permitiéndole anotar sólo en cinco ocasiones (Barrientos brilló en el arco) al tiempo que volvió a marcar 14 veces en la portería rival, como en la etapa inicial.

En cuanto a los magallánicos, Erwin fue el segundo máximo goleador del cuadro nacional ante Marruecos, con 6 dianas.

POSICIONES

En el otro resultado correspondiente a la tercera fecha -grupo “B”- de la ronda de consuelo, Austria derrotó ayer a Corea del Sur por 36-29 y ganó la zona, de manera que disputará la 25ª posición con el vencedor de la zona “A”.

Chile finalizó segundo y por lo tanto buscará terminar 27º en su último partido contra el segundo del grupo “A” (por definir). Así quedaron las posiciones finales:

1.- Austria 6 puntos.

2.- Chile 4.

3.- Marruecos 2.

4.- Corea del Sur 0.

Los encuentros que definirán del 25º al 32º puesto se llevarán a cabo este miércoles 27.