Necrológicas
  • Miguel Angel (Cacho) Leonori Gamella
  • Abel Díaz Morales
  • Harold Hjelmer Krusell Johansen
  • Elvia Nelly Briones Muñoz

Invertirán $4.500 millones para semaforización en Punta Arenas

Por La Prensa Austral Martes 26 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
320
Visitas

La instalación de 16 nuevos semáforos, la normalización de 81 intersecciones y el diseño para la construcción del Centro de Control Integrado y Sistema Scat Punta Arenas, son parte de los proyectos que impulsa la Subsecretaría de Transportes, Serviu y gobierno regional.

Detalles de las iniciativas se conocieron tras la reunión de coordinación entre el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Marco Mella, y el alcalde Claudio Radonich, quienes destacaron, además, de fundamental la información que pueda proporcionar la Dirección de Tránsito municipal con antecedentes respecto de la necesidad de cobertura de semaforización en algunos puntos de la ciudad.

“Estamos abiertos a las sugerencias de cambio y priorizaciones para los nuevos semáforos. Esta es una labor que necesita el aporte de los actores que están directamente relacionados con el tránsito y la movilidad de Punta Arenas. Por ello, hemos involucrado a la Dirección de Tránsito de la municipalidad, para que nos alimente de la información que ellos manejan”, destacó el seremi Mella.

Por su parte, el alcalde Radonich junto con destacar la tecnología de punta del equipamiento a incorporar, sugirió que los semáforos a instalar sean de perfil inclusivo, con alarma para personas ciegas y placas de información en braille cuando corresponda.

El proyecto que se denomina “Construcción Red de Semáforos y Sincronismos ciudad de Punta Arenas” alcanza los $4.565 millones, los que serán aportados por la Subsecretaría de Transportes y el gobierno regional. Su ejecución estará a cargo del Servicio de Vivienda y Urbanización Serviu Magallanes

Por otra parte, paralelamente la secretaría regional de Transportes está licitando el diseño para la construcción del “Centro de Control Integrado y Sistema Scat Punta Arenas”, por un monto de $21.000.000, iniciativa que cuenta con financiamiento sectorial.