Necrológicas
  • María Nora Díaz Mellado
  • Francisco González Uribe
  • Juan Héctor González Mancilla
  • Orlando Oyarzún C.
  • Laura Bórquez Bórquez
Ex mundialista magallánico

Aros “repasa” a la dirigencia del fútbol chileno

Por La Prensa Austral Jueves 4 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
258
Visitas

El destacado ex futbolista profesional puntarenense Mauricio Aros hizo historia en la Selección Chilena con 27 partidos internacionales y presencia en el Mundial de Francia 1998, además de títulos logrados con Universidad de Chile en una brillante carrera que también lo llevó a ganar la Copa Uefa con el Feyenoord de Holanda.

Son pergaminos más que suficientes para conocer su opinión respecto a la incertidumbre que existe sobre el nombramiento del nuevo técnico de la “Roja”. Un cargo para el que la prioridad es un técnico extranjero, según lo decidieron el presidente de la ANFP, Pablo Milad, y su directorio, generando la molestia de los estrategas nacionales.

UN CHILENO

El ex lateral zurdo magallánico, radicado actualmente fuera de la región, charló ayer sobre el tema con el portal Redgol. “De todas maneras debe ser chileno. No tengo ningún candidato, pero tiene que ser un técnico chileno”, dijo de entrada, argumentando que “son todos de la misma onda futbolística, de buen trato al balón, como (José Luis) ‘Coto’ Sierra, Ronald (Fuentes) o Ivo (Basay)”.

A Aros le hace ruido la decisión de Milad de prescindir de los entrenadores chilenos. “Es lo mismo que si nosotros los jugadores dijéramos que no hay dirigentes nacionales capacitados para dirigir el fútbol. ¿O no?… Los jugadores perfectamente podrían decirlo, mira el desorden que hay”, lanzó.

“Dicen que debe ser alguien que conozca el medio. ¿Medio es conocer a los de Europa o ver Cobresal – Palestino en El Salvador?… Esto es prender la tele y reírse un rato, es un desorden total”, insistió.

Las dos primeras opciones para el cargo son argentinas: Matías Almeyda (hoy podría haber novedades) y Hernán Crespo. Si el tema no se decanta esta semana, ya se menciona como opción al “Coto” Sierra.