Necrológicas

– Luis Ramón Carpanetti Fuentealba
– Olga Ester Jerez Hidalgo

– María Angela Muñoz Bahamonde

Dentista es el ganador chileno de concurso internacional de fotografía

Miércoles 10 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
1,001
Visitas

Ramón Rodríguez se impuso como el ganador de Chile en los Sony World Photography Awards 2021. Dentista de profesión, Rodríguez fue seleccionado anónimamente por los jueces por su fotografía “Sanhattan-03”, ingresada en la categoría de Arquitectura de la competencia abierta.

La imagen en blanco y negro fue captada en el distrito financiero conocido como “Sanhattan” en Santiago.

“Tenía la esperanza de obtener por lo menos una mención honrosa, así que cuando me informaron que obtenía el primer lugar nacional, levité por varios minutos”, señaló Rodríguez sobre el reconocimiento.

“Recordé las jornadas de recorrido por el barrio, cientos de fotografías registradas y las horas de edición invertidas. Fue un trabajo duro, pero para mí es la única forma de lograr una fotografía que me deje satisfecho”, agregó el ganador.

Rodríguez retomó su pasión por la fotografía hace seis años, especializándose en imágenes de belleza y maquillaje creativo, pero últimamente se sintió atraído por la fotografía de arquitectura en blanco y negro.

El programa National Awards es una iniciativa creada por la World Photography Organisation y Sony, para apoyar el talento de las comunidades fotográficas de todo el mundo. Este año participaron 52 países.

Todos los ganadores de las competencias Estudiantil, Juvenil, Abierta y Profesional de la edición 2021 del certamen, serán anunciados el 15 de abril próximo.