Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Laguna Blanca, Río Verde, Timaukel y San Gregorio tienen un alto porcentaje de su población vacunada

Jueves 11 de Febrero del 2021
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
291
Visitas

Hasta la comuna de Laguna Blanca llegaron este miércoles las autoridades regionales para conocer en terreno el proceso de vacunación contra el Covid que se está llevando a cabo en la Posta de Villa Tehuelches, distante 100 kilómetros al norte de Punta Arenas.

En la oportunidad, se destacó la labor desplegada en el marco de este proceso, ya que casi el 50% de la población recibió la dosis de la vacuna Sinovac a tres días de iniciada la campaña.

Marta Rosa Cadagan Cadagan, oriunda de Coyhaique, dijo que decidió vacunarse para hacer frente al Covid, para “protegernos de la enfermedad y que todos podamos estar sanos, por eso le pido a la gente de Laguna Blanca que vengan a la Posta Rural”.

En tanto, el trabajador Luis Arturo Rodríguez, señaló que si bien estuvo enfermo, pero ya está mucho mejor. “Yo creo que con la vacuna me voy a sentir mejor. El mensaje es que vengan, que no tengan miedo, porque es un bien para uno y la familia”.

La intendenta Jennifer Rojas reiteró que la vacuna es gratuita y segura, por lo que sólo resta inocularse para estar más protegido frente al coronavirus.

Las autoridades también visitaron la comuna de Río Verde para observar el desarrollo de la campaña de vacunación.

Además de Laguna Blanca y Río Verde, el Ministerio de Salud ha destacado a otras dos comunas de la región, Timaukel y San Gregorio, por el alto porcentaje de vacunación alcanzado a pocos días de iniciada la campaña de inoculación.

Por calendario, hoy corresponde que reciban la vacuna los adultos mayores entre 73 y 74 años, en el horario de 9 a 16,30 horas. En la región se han inmunizado alrededor de 15 mil personas.