Necrológicas

Laguna Blanca es la primera comuna del país en superar el 100% de cobertura de vacunación contra el coronavirus

Viernes 19 de Febrero del 2021
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
883
Visitas

El ministerio de Salud resaltó esta mañana que Laguna Blanca se convirtió en la primera comuna del país en haber superado el 100% de la vacunación contra el coronavirus de su población objetivo.

La comuna está ubicada a 100 kilómetros de Punta Arenas y, de un universo de 207 personas, ya registra un 116% de inoculación, al aplicar las primeras 241 dosis.

Se hizo ver que, si bien Villa Tehuelche es una localidad pequeña, el mérito de su Posta Rural y el equipo humano, es abarcar las extensas estancias y el difícil acceso a éstas para inocular a los trabajadores entre los cuales destaca la figura de los solitarios ovejeros que recorren a caballo estos australes campos con viento, frío, lluvia y nieve.

El esfuerzo realizado es importante y ha posibilitado que la población sobre los 51 años hasta los 80 años y más de esta comuna ya han logrado una cobertura superior al 100%, mientras que el grupo de 41 a 50 años está vacunado en un 80% Al respecto, la intendenta Jenniffer Rojas y el seremi de Salud (s), Eduardo Castillo, destacaron el logro alcanzado por la comuna rural de Laguna Blanca.