Necrológicas

Inglaterra se vuelca a las calles tras el asesinato de una mujer a manos de un policía

Martes 16 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
397
Visitas

Una nueva y multitudinaria manifestación frente al Parlamento británico tuvo lugar ayer, por el secuestro y asesinato de Sarah Everard.

Inglaterra está conmocionada por el brutal secuestro y muerte de Sarah Everard, un crimen que ha provocado la indignación de la población, la que ha salido a las calles a exigir justicia y debatir en torno a la violencia contra las mujeres.

El caso comenzó el pasado 3 de marzo cuando Sarah Everard desapareció: la mujer de 33 años caminaba rumbo a su casa desde el departamento de una amiga aproximadamente a las 22,30 de la noche y fue encontrada muerta una semana después. El asesinato provocó conmoción porque un agente de la Policía Metropolitana está acusado de secuestrarla y asesinarla.

El sospechoso es Wayne Couzens, un policía de 48 años, quien tras comparecer ante la justicia el pasado sábado el tribunal determinó que permaneciera detenido y deba comparecer de nuevo este martes en una nueva audiencia judicial en el Tribunal Penal de Old Bailey (Londres).

La audiencia del fin de semana desató una multitudinaria vigilia de miles de personas que exigían justicia por el asesinato de la joven, haciendo caso omiso a las restricciones por el coronavirus de reuniones masivas.

Represión a mujeres

La vigilia, que había sido prohibida por la policía debido al confinamiento, terminó con impactantes imágenes de detención de mujeres jóvenes esposadas por los agentes. Lo que causó polémica e indignación debido al trato que habían recibido las participantes pacíficas.

A la ola de repudio incluso se unió el propio alcalde de Londres, Sadiq Khan, quien criticó duramente a las fuerzas de Scotland Yard por violentar a las mujeres que exigían justicia.

Multitudinaria manifestación

Una nueva manifestación se desarrolló ayer en las afueras de la Cámara de los Comunes, donde se debate un controvertido proyecto de ley que entrega más poder a la policías y que será votado este martes.

Cientos de mujeres se reunieron en la Plaza del Parlamento para exigir mayor protección contra la violencia de género, especialmente luego de la controvertida intervención de los uniformados el sábado en el homenaje a Sarah Everard.

Ayer el Primer Ministro británico, Boris Johnson, respaldó a la jefa de la policía de Londres, Cressida Dick, tras los hechos ocurridos el sábado. “Pero está claro que las escenas que vimos fueron muy perturbadoras”, agregó.

“El país sigue conmocionado y apenado por lo ocurrido a Sarah Everard y debemos hacer todo lo posible para encontrar respuestas”, subrayó el premier.

La Tercera/
Publimetro