Necrológicas

Trabajadores del cobro de estacionamiento denuncian despidos arbitrarios y maltratos

Miércoles 24 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
777
Visitas

Luego que en febrero iniciara su servicio de cobro de estacionamiento la nueva empresa a cargo, han surgido las primeras denuncias por despidos arbitrarios y maltratos.

La nueva empresa Concesionaria Punta Arenas SPA, comenzó a funcionar con 53 trabajadores, hoy acumula nueve despidos y reclamos por maltrato laboral hacia mujeres.

Este martes, el concejal Arturo Díaz se reunió con representantes de las y los trabajadores de esta empresa para exponer la situación y encontrar una solución rápida a este conflicto.

“No podemos permitir el maltrato de trabajadores y menos cuando éstos dependen de la municipalidad. En mi rol de concejal me pongo del lado de las y los trabajadores y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para asegurarnos que la empresa cumpla como corresponde el cuidado de sus operadores. El municipio no puede ser cómplice de estos abusos”, manifestó Díaz.

El concejal se comprometió, además, actuar de nexo con la Asociación de Abogadas Feministas, Abofem Magallanes, para que los trabajadores reciban asesoría legal.