Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Hallan sin su ocupante a bote auxiliar de pescador desaparecido

Viernes 2 de Abril del 2021
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
575
Visitas

Hoy continúo la búsqueda del pescador desaparecido en las aguas del estrecho de Magallanes, teniéndose como nuevo elemento el hallazgo del bote auxiliar, el cual se encontraba sin ocupantes. Esto fue posible luego de que la tripulación del ferry Pathagon de Tabsa diera aviso a la autoridad marítima.

Isabelino Colivoro Guineo, de 74 años, se perdió en las aguas del bordemar de Chatones la tarde-noche del miércoles, cuando fue a espantar con su bote a remo a un lobo marino que se aproximó a sus redes de pesca cerca de la costa porvenireña.

El jefe de Operaciones de Tabsa, Julio Dacensic, señaló que la tripulación del referido ferry detectó la presencia del bote antes de entrar en Bahía Chilota, en Tierra del Fuego.

La LSG 1619 “Punta Arenas”, unidad que se encontraba en las cercanías desplegada en esfuerzos de búsqueda, se dirigió a la zona indicada y recuperó esta mañana el bote auxiliar, pero éste se encontraba sin su ocupante en su interior.

Frente a este hecho, la Armada reiteró a la comunidad mantener los protocolos establecidos para actividades ligadas al mar y seguir todos los protocolos de seguridad.

Foto: Armada de Chile.