Necrológicas
  • Pascual Anselmo Candia Almazabal

Alberto Fernández: “Está claro que si no me hubiera vacunado como corresponde, la estaría pasando mal”

Por La Prensa Austral Domingo 4 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
88
Visitas

Rápidamente trascendió que el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, está contagiado con coronavirus. Los chequeos médicos realizados no encontraron ningún síntoma que establezca complicaciones de salud para el Jefe de Estado.

Además, se aplicó un segundo hisopado para determinar qué cepa del Covid-19 fue la que contagió al Presidente.

“Las pruebas de sangre y de saturación de oxígeno dieron bien, y me dijo Federico (por Saavedra) que puedo caminar o andar en bicicleta con el barbijo (mascarilla) puesto”, reveló Alberto Fernández.

Y agregó: “La vacuna funciona. Hay que aplicársela. Si no me hubiera vacunado como corresponde, ahora la estaría pasando mal”.

El Presidente aún no sabe adónde se contagió. Al principio, consideró la posibilidad de haberlo hecho en la quinta de Olivos, porque sucedió una ola de contagios entre el personal de cocina y maestranza. Pero hoy descartó la posibilidad. “No fue aquí, y todavía no sé adonde”, afirmó Alberto Fernández.

Tras el tuit informando que estaba contagiado, Cristina Fernández de Kirchner lo llamó desde el sur. Y volvió a repetir la comunicación antes de prestarse a la revisación de su médico Federico Saavedra. “Es una amiga que llama a un amigo para saber cómo está. No sé porque le dan vueltas al asunto”, opinó el Jefe de Estado.

Alberto Fernández sólo está acompañado por su mascota Prócer, recibe a su médico personal y aguanta el ruido estrepitoso de un empleado sanitario que fumiga los salones para mantener a raya al Covid-19. Así pasó las primeras horas de confinamiento con el primer estudio que le dio positivo.

“Es como una prueba de embarazo -describió el Presidente a Infobae-, si te sale una rayita es negativo y si son dos, es positivo. Si te sale negativo, puede ocurrir que sea un falso negativo. Pero si te sale positivo, ya casi no hay dudas. Tienes Covid”.