Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Arbitro y el Var le arrebataron el triunfo a la “U”

Lunes 12 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
118
Visitas

En un encuentro con polémico desenlace, La Serena y Universidad de Chile igualaron ayer sin goles en el estadio La Portada, por la tercera jornada del Torneo Nacional.

Era un partido para el olvido considerando el pobre desempeño de ambos equipos. Pero una tremenda polémica hará que sea tema en el análisis de la fecha.

Es que la “U”, pese a que continúa generando dudas con el cuestionado Rafael Dudamel en la banca, estuvo a casi nada de llevarse el triunfo. Anotó en el minuto 88, hubo festejos, pero a los pocos segundos el tanto fue anulado por el discreto árbitro Angelo Hermosilla.

Mario Sandoval fue el autor de la diana azul mediante impecable tiro libre, sin embargo, tras las protestas de los jugadores locales reclamando que no hubo pitazo para el lanzamiento, el referí la anuló de manera inexplicable. Consignar que Hermosilla había validado la conquista señalando el centro de la cancha, pero tras consultar al Var echó pie atrás.

El tema es que, tras el partido, las imágenes televisivas demostraron que sí hubo pitazo para ejecutar el tiro libre, por lo tanto, el gol fue legítimo, quedando en entredicho tanto el árbitro como el Var.

BAJO NIVEL

En lo futbolístico, la “U” apenas tuvo protagonismo los primeros 25 minutos con Gonzalo Espinoza y tres remates desde fuera del área (uno dio en el palo).

Serena fue más en los primeros compases del complemento con Matías Fernández y Humberto Suazo un poco más activos, obligando al meta Fernando de Paul a dos buenas intervenciones.

En el arco local, muy poco: una patriada de Simón Contreras que casi termina en la red y el comentado tanto que anuló Hermosilla.

DUDAMEL
CRITICA

Según el entrenador azul Rafael Dudamel, “fue un partido atractivo y bien jugado de nuestra parte…”.

Si anteriormente el brote de Covid-19 en el plantel le sirvió como excusa en la eliminación de Copa Libertadores, ahora culpó al arbitraje: “No nos llevamos los tres puntos por un error arbitral. Observé, corroboré lo que había visto en el partido con el video. El árbitro estaba bien posicionado, había autorizado la ejecución”.

“Fue una grandísima ejecución de Sandoval y después la anuló. Incluso, le dijo a un jugador de La Serena, delante de mí, ‘no supe qué hice, me confundí’… Luego me dijo que había anulado el gol y repetido porque no había autorizado con el silbato la ejecución, pero resulta que no sólo la autorizó, sino que además estaba posicionado correctamente”, añadió Dudamel.

“Las contradicciones del árbitro me dejaron inquieto, por sus incoherencias, me queda esa amargura, pero en lo futbolístico estoy agradado por las sensaciones que nos dejó el equipo. Hoy (ayer) competimos en un buen nivel…”, finalizó el DT.

Así, la “U” cierra una semana tormentosa luego de la polémica reunión de Dudamel con un grupo de jugadores en su domicilio en plena cuarentena, generando rechazo a todo nivel debido al alto grado de irresponsabilidad.