Necrológicas

Locomoción colectiva también se suma a la cuarentena con horario más acotado y menos buses

Jueves 6 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
1,559
Visitas

A las 20,30 horas saldrá la última micro

Se supone que la cuarentena total, que vuelve a regir desde hoy, disminuirá considerablemente el tránsito de personas, por lo que la locomoción colectiva se adaptará a esta realidad y acotará sus servicios. De acuerdo a lo informado por la seremía de Transportes, el servicio Red Punta Arenas operará al 58% de su capacidad máxima mientras dure la Fase 1, con una frecuencia de salida de una micro cada media hora en ambos sentidos (norte-sur y sur-norte), iniciando el servicio a las 7 horas mientras que los últimos recorridos saldrán de los terminales norte a las 20,30 horas, en ambos sentidos de recorrido (hasta ayer finalizaban a las 21,50 horas). En tanto, los días sábado, domingo y festivos comenzarán sus recorridos a las 7 horas para finalizar el último a las 19 horas en sentido sur-norte y a las 8 y 20 horas en sentido norte-sur, lo que representa 500 viajes diarios de los distintos recorridos.

La firma responsable del servicio de transporte mayor es Ascendal, cuyo gerente en Magallanes, Marcelo Cornejo, explicó que “con la autoridad hemos cuadrado una reducción del plan con el objetivo de disminuir la cantidad de viajes en cada servicio y acotar el servicio al toque de queda. El último bus saldría a las 21 horas, porque en el Hospital los cambios de turno los hacen entre las 20 y las 21 horas y también debemos estar para los pacientes o trabajadores”, justificó.

A pesar de la reducción de horario, Cornejo estima que el servicio no se verá afectado porque “habrá una frecuencia mínima de 20-25 minutos, dependiendo del servicio y la hora, esto quiere decir que vamos a tener un bus en esa cantidad de tiempo, y podría aumentarse la espera. Se entiende que esta cuarentena es solamente para transportar a la gente de servicios esenciales, y al final son pocos los que van a quedar y eso debiera disminuir bastante la movilidad, que es lo que busca la autoridad”.