Necrológicas

Sudamericana: Huachipato empata con Rosario Central

Jueves 6 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
75
Visitas

Huachipato jugó anoche casi todo el partido con un hombre más, pero no pudo derrotar a Rosario Central (foto) por la Copa Sudamericana. El partido terminó con un amargó 1-1 en el Sausalito, además de una sombra de polémica.

La visita sufrió de entrada. A los 8’ Luca Martínez recibió la primera amarilla y un minuto después la segunda. Pero pese a tener uno menos, el cuadro trasandino no perdió el orden, se defendió bien, achicó espacios y maniató a Huachipato.

LOS GOLES

El equipo “local” de Juan José Luvera no tenía sorpresa, ni velocidad, sin embargo a los 33’ abrió la cuenta. Tras un saque lateral, Maximiliano Rodríguez protegió el balón, Cris Martínez sacó el centro y Javier Altamirano remató de zurda.

El empate argentino se produjo a los 67’. Luciano Ferreyra puso la pelota en el área y Diego Zabala metió un gran cabezazo.

A los 79’ estalló la polémica. Balón profundo para Cris Martínez, el arquero Jorge Broun sale desesperadamente a cortar y se termina llevando por delante al delantero, pero no se cobró penal (no hay Var en las Copas).

Sobre el final, Huachipato casi lo gana. Centro desde la derecha y Cris Martínez gana por arriba, sin embargo, la reacción de Broun fue monumental.

POSICIONES

Hoy completarán la tercera fecha del grupo “A” San Lorenzo y 12 de Octubre de Paraguay en Buenos Aires. Así están las posiciones:

1.- Huachipato 5 puntos (dif. +1).

2.- 12 de Octubre y Rosario Central 4 (ambos con dif. +1).

4.- San Lorenzo 2 (dif. -3).

Cabe mencionar que en la amanecida de ayer Palestino perdió de local con Newell’s 0-1 y sigue colista sin unidades cumplidas tres fechas del grupo “F”.