Necrológicas

– Irma del Rosario Mansilla Barría
– José Ruiz Maldonado
– Enrique Elmer Gómez Valdés
– Juan Marcelo Miranda Maldonado
– Luis Aldino Cárdenas Bustamante
– Nelson Rolando Vega Vega

Yasna Provoste declina participar en primarias presidenciales: “No es el momento”.

Miércoles 19 de Mayo del 2021
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
236
Visitas

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, declinó ser la abanderada de la DC en las primarias presidenciales legales de la oposición.

“No es el momento”, señaló y dijo que se opone a la improvisación más allá de las premuras de los plazos legales.

Provoste agradeció el ofrecimiento que le realizó en tal sentido la Junta Nacional de la DC, pero dijo que esperaba que los partidos que creen haber ganado y los que derechamente perdieron se dieran un mayor plazo para reflexionar sobre el momento que vive el país y, en particular, hacer una lectura más acabada de los resultados de los comicios del fin de semana pasado.

Provoste dijo estar disponible para la unidad de la oposición y acotó que, pese a declinar ahora una candidatura, estará “siempre disponible para servir a Chile”.

El pronunciamiento de la timonel del Senado era esperado luego de que la nominada candidata presidencial de la DC, senadora Ximena Rincón, pusiera tal designación en manos de la Junta Nacional de su partido. A través de una carta enviada al PDC, Rincón acusó presiones del PS y del PPD en cuanto a permitir que los democratacristianos participen en las referidas primarias.