Necrológicas

– Yolanda Márquez Márquez

– Juan Bautista Torres

Chile ofrece recibir Copa América con público y ya hay posibles sedes

Jueves 20 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
128
Visitas

Luego que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, asegurara que el país trasandino puede organizar la Copa América sin Colombia, aunque sin público en los estadios, en Chile tomaron nota y desde la dirigencia del balompié nacional aseguran que ofrecerán tener público en los estadios.

De acuerdo a lo informado ayer por El Mercurio, en Quilín advirtieron que la Conmebol desea tener público en los recintos deportivos, idealmente un 30 por ciento de los aforos, algo que se condice con el plan de retorno que la ANFP planea para el Campeonato Nacional desde julio.

Si bien el inicio de la Copa América que coorganizan Argentina y Colombia está fijado para el próximo 13 de junio, desde la rectora del fútbol nacional explicaron que la planificación para permitir público en los estadios de nuestro país podría adelantarse justamente a modo de “gancho” para traer definitivamente el torneo continental.

Las restricciones serían similares: sólo podrían entrar a los recintos quienes tengan las dos dosis de vacunas y los aforos permitidos alcanzarían un 25 ó 30 por ciento de la capacidad. La iniciativa cuenta con el respaldo del gobierno y el Ministerio de Salud.

ESTADIOS

Y mientras se viven horas claves en torno a la situación de Colombia debido al estallido social que se vive en el país “cafetalero”, la ANFP ya planifica sobre los posibles estadios que podrían albergar la Copa América en nuestro país.

“Se avizoran cuatro sedes y varios estadios visados por Conmebol para acoger partidos internacionales: el Monumental y San Carlos de Apoquindo en Santiago; Sausalito en Viña del Mar; y el ‘Ester Roa’ de Concepción”, aseguró radio Cooperativa.

De confirmarse la eventual presencia de público, el recinto de la UC corre en desventaja y en ese escenario el Nacional es opción dado que aún no se inician las obras más gruesas en la remodelación contemplada de cara a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. También surgió como posibilidad La Portada de La Serena.

RENUNCIA A LA SEDE

En cuanto a la posibilidad real de que Colombia pierda la sede del torneo continental, el conocido periodista argentino Juan Manuel Buscalia comentó anoche: “En Conmebol esperan el gesto de Colombia… Y si Colombia no se baja, de Conmebol lo van a hacer”, aseguró.

Según dijo, parece ser una decisión tomada que la totalidad de la Copa América se lleve a cabo en territorio argentino debido a la presión que hay de Federaciones, como la de Brasil, y de algunos patrocinadores para que el balón no ruede en Colombia. Consignar que Buscalia es el presentador oficial de los eventos de la Conmebol.