Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Mujer que dijo viajar a un funeral fue detenida en el aeropuerto

Domingo 30 de Mayo del 2021
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
5,628
Visitas

Pesó más la orden de detención que tenía en su contra, que el argumento que viajaba a la zona central por el funeral de un primo.

Detectives de la Policía de Investigaciones que realizan controles permanentes en el aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo detectaron a una mujer que pretendía abordar un vuelo comercial, pero en el sistema judicial figuraba con una orden de detención del Tribunal de Garantía, así es que no le permitieron embarcar y, ayer en la tarde, tuvo que comparecer desde el cuartel de la PDI en audiencia online.

La imputada, de iniciales N.V.A.C., no asistió el viernes 28 de mayo a la audiencia de juicio oral simplificado y, por eso, se despachó la orden judicial.

El fiscal pidió prisión preventiva, mientras la defensora dijo que tal medida era desproporcionada en atención de que se trata de un delito de daños contra la propiedad.

 

Segunda detención

La PDI también detuvo en el aeropuerto a otra mujer. De iniciales C.I.P., también registraba una orden de detención pendiente para audiencia de formalización, por no tener salvoconducto y transitar en un vehículo a las 2,50 de la madrugada del día 12 de enero pasado.